MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un nuevo grupo de trabajo con inspectores educativos que elaborará un informe con las necesidades y mejores prácticas para combatir el acoso escolar y mejorar la convivencia en los centros, donde se incluirá también el trabajo en prevención de violencia de género.
Según ha informado el Gobierno regional, este nuevo curso se introducirán medidas educativas dirigidas a reforzar la lucha contra el acoso escolar dentro y fuera de las aulas, y de este modo, se incluirá la incorporación obligatoria a la normativa de todos los centros de un plan a cargo de la inspección educativa, para que cuenten con un protocolo actualizado de prevención, detección, corrección y sanción del acoso escolar.
El consejero del ramo, Rafael Van Grieken, ha explicado en un desayuno informativo con periodistas que todo se va a desarrollar en el seno de una Comisión de Convivencia a través del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, que se va a convocar este mismo mes de septiembre.
También se va a reforzar la formación del profesorado en acoso escolar o la potenciación de la figura del profesor mediador. De hecho, no sólo se va a incrementar el papel del docente sino también del estudiante en la mediación.
En cuanto a la violencia de género, ha explicado que se promoverá la sensibilización. "Habrá que decirles que si escuchan algo, que lo comenten. Hay que incrementar esa sensibilización entre los estudiantes para que denuncien situaciones de estas características", entiende el consejero.