Interceptan una tonelada de marihuana en Valdemoro en una operación con 3 detenidos

Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes y también se han requisado 16 armas de fuego

Imagen de recurso de una plantación de marihuana.
Imagen de recurso de una plantación de marihuana. - GUARDIA CIVIL

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 31 octubre 2019 14:23

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado más de una tonelada de marihuana en una finca de la localidad de Valdemoro, que contaba con cuatro zonas de plantación ocultas en invernaderos y, además, ha requisado 16 armas de fuego y una gran cantidad de efectos robados, entre los que destaca un tractor.

En el operativo han sido detenidos dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 37 y 77 años, que cuentan con "numerosos antecedentes por delitos relacionadas contra el patrimonio.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y se decreto el ingreso en prisión para el principal encausado mientras que quedaron en libertad con cargos los otros dos detenidos.

Según ha indicado el Instituto Armado, la intervención ha sido llevada por agentes del área de Investigación de Valdemoro y el operativo tuvo su origen en las patrullas de seguridad ciudadana, que en sus labores de prevención en caminos rurales "comprobaron un
fuerte olor a marihuana" que venía de dicha finca.

A partir de este momento, fueron los agentes del área de investigación los encargados de comprobar la presencia del estupefaciente y se logró identificar a las personas que realizaban la vigilancia y mantenimiento de la finca, quienes cuentan con numerosos antecedentes delictivos.

Con la correspondiente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en el interior de la finca donde se localizaron más de 1.000 kilogramos de marihuana, hallando en varios invernaderos una "enorme" cantidad de plantas a punto de ser recolectadas, superando algunas los tres metros y medio de altura, interviniendo también 16 armas de fuego, 13 escopetas de diferentes calibres, dos armas cortas y un revolver.

Algunas de esas armas tenían el número de identificación borrado y otras habían sido robadas. Aparte, se requiso munición de diferentes calibres.

Además los agentes han logrado recuperar una "gran cantidad de efectos" provenientes de robos con fuerza, entre los que destaca un tractor con arado, cuatro bombas para extraer agua, un compresor, grupos electrógenos, una motosierra, una mula mecánica, una estufa de pellet y una radial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado