Actualizado 01/08/2009 18:05 CET

Los internautas de Facebook piden que Aguirre se presente a la próxima edición de Eurovisión

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios grupos de la red social 'Facebook' piden que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se presente a la próxima edición del festival de Eurovisión después de sus 'actuaciones' de esta semana, ya que el lunes tarareó el himno español durante la recepción al ciclista Alberto Contador, y el martes le cantó el 'cumpleaños feliz' al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la firma de cuatro convenios bilaterales.

El primero de los grupos, llamado 'Esperanza Aguirre a Eurovisión', cuenta hasta el momento con 152 seguidores, que reclaman que "una gran mujer que demuestra que además de lideresa puede ser una gran estrella de la canción ligera merece representar a España en un festival tan grandioso como es Eurovisión".

Otro de los grupos que defienden esta idea es 'Esperanza Aguirre a Eurovisión. ¡Esta vez sí ganamos!', que cuenta con 100 seguidores y que anima a la presidenta a "desarrollar todo su talento artístico" dejando su cargo y representando a España en este festival de la canción.

Los usuarios ya proponen canciones con la que Aguirre podría participar, como un remix del 'Cumpleaños feliz' del grupo Parchís o 'Malagueña salerosa', mientras que otros optan por proponer el título de la canción, 'Lideresa forever', y que algún compositor escriba la letra del tema.

Otros de los miembros prefieren simplemente animar a la presidenta al ritmo de 'Mucha Espe para Eurovisión', 'Espe, 12 points', 'Yes we can' o 'Olé esa Espe', aunque también hay algún pesimista que asegura: 'Peor ya no podemos quedar, así que...¿por qué no intentarlo?'.