El Interventor del Ayuntamiento detecta conceptos irregulares en la nóminas de los trabajadores

Actualizado: jueves, 25 junio 2015 16:01

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, encabezado por la nueva alcaldesa, Chus Alonso (IU), ha informado este jueves de que el Interventor del Ayuntamiento ha detectado conceptos irregulares en las nóminas de buena parte de los trabajadores municipales, lo que obliga a no poder pagarlas incluyendo tales conceptos.

Según un comunicado del Ayuntamiento, "un informe del Interventor del Ayuntamiento obliga a modificar las nóminas de buena parte de los trabajadores municipales porque en ellas se habían incluido de manera irregular determinados conceptos de imposible justificación".

"Sin valorar, por el momento, las eventuales responsabilidades legales en que pudiera haber incurrido la anterior corporación municipal, lo único evidente es que las nóminas no pueden pagarse incluyendo los conceptos que el interventor ha señalado que se venían aplicando de forma contraria a la ley", añade el comunicado.

Desde el Ayuntamiento aseguran que "no hay opción posible y que no cabe discusión sobre el cumplimiento de la ley", de forma que "el Ayuntamiento debe atender los muy fundados reparos señalados por el Interventor".

La alcaldesa se ha mostrado "indignada" por el hecho de que los trabajadores sean "los que, como siempre, paguen la irresponsabilidad y el mal hacer de los responsables políticos", y se ha comprometido a trabajar junto con los representantes sindicales "para encontrar, a la mayor brevedad posible, los mecanismos que permitan regular la situación y restablecer el principio de legalidad, sin perjudicar a los trabajadores que se verán momentáneamente afectados de manera injusta".

"En lugar de hacer las cosas bien, el anterior equipo de gobierno tomó decisiones para salir del paso que han terminado derivando en un problema de imposible encaje legal", critica el Ayuntamiento. "Esa forma de hacer las cosas suponía, además, un perjuicio para los propios trabajadores por cuanto percibían de manera periódica, como productividad y/o gratificación, cantidades que precisan justificación cuando se utilizan de manera puntual o que deberían estar incluidas en la nómina como complemento específico", añade.

Para el Ayuntamiento, la solución a esta situación pasa por el establecimiento de una Regulación de Puestos de Trabajo (RPT) "racional y acorde a las necesidades reales", que considera se debería haber hecho hace años y que los trabajadores reclaman.

Leer más acerca de: