Intoxicada una familia por monóxido de carbono

Detector del Summa
EMERGENCIAS 112
Actualizado: lunes, 6 abril 2015 13:01

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una familia resultó anoche intoxicada por monóxido de carbono proveniente presumiblemente de la mala combustión de una caldera en una casa del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21.45 horas de ayer domingo en una vivienda situada en la calle Francisco Paino, en la capital. El Centro regional de Emergencias recibió una llamada alertando de una inconsciencia en ese domicilio.

Minutos después, y gracias al detector que lleva el Summa-112 en el monitor, supieron con prontitud que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono. No una, sino varias.

Como consecuencia del escape, resultaron intoxicados un varón de 42 años, su pareja de 35 y la hija de ambos, de 5 años de edad; aunque ninguno de ellos de gravedad. No obstante, el equipo médico del Summa les trasladó en una ambulancia al hospital 12 de Octubre para revisiones.

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron las mediciones pertinentes y ventilaron la vivienda. La principal hipótesis con la que trabajan es la que apunta a la mala combustión de la caldera.

Leer más acerca de: