intu Xanadú acoge el primer Campeonato de Puntería X-Shot de la Comunidad de Madrid

X-Shot en intu Xanadú
X-Shot en intu Xanadú - INTU XANADÚ
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:54

Los 60 jugadores que consigan mejor puntuación se clasificarán para las cuatro finales por categorías

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

intu Xanadú acogerá el primer Campeonato de Puntería X-Shot de la Comunidad de Madrid, del 16 al 25 de febrero, para lo que el complejo comercial habilitará dos espacios para poder disfrutar y vivir dos experiencias diferentes de este popular juego que pondrá a prueba la habilidad y la puntería tanto de niños como de mayores.

Así, en la primera de las zonas podrán participar hasta 40 jugadores de entre 5 y 16 años para batirse y competir por equipos en pruebas eliminatorias. Para garantizar la seguridad, se entregarán unas gafas y una lanzadora con proyectiles de espuma para que los jugadores puedan desarrollar dentro de este espacio diferentes dinámicas de juego, como capturar al capitán del equipo contrario o atrapar la bandera.

A este espacio hay que sumarle otro para mayores también de 5 años, en el que un máximo de doce personas cada quince minutos podrán hacer uso de seis dianas a las que apuntar con las lanzadoras y proyectiles de espuma. Ambas zonas estarán ubicadas en Plaza Xanadú (planta alta y planta baja) en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas, exceptuando el 19, 20 y 21 de febrero, accesible solo en el horario de tarde.

En la zona de puntería, se quedarán dos dianas libres durante los dos primeros días para que todo aquel que quiera pueda participar. Se anotarán las puntuaciones de todos los participantes y los 60 jugadores que más puntuación tengan en esos dos días se clasificarán para las finales que se celebrarán los días 24 y 25 de febrero.

Los jugadores se dividirán por rango de edad (de 5-9, de 10 a 13, de 14 a 17, y mayores de 18 años) y competirán con aquellos de su mismo grupo. Los integrantes de la primera categoría disputarán la final el sábado 24 de febrero a las 12 horas, seguidos de los niños de 10 a 13 años a las 17 horas; mientras que al día siguiente, el domingo 25 de febrero a las 12 horas, les tocará el turno a la categoría de 14 a 17 años, y a las 17 horas, competirán los participantes a partir de 18 años.

Los vencedores de cada una de las cuatro categorías serán premiados con un vale de 200 euros canjeable en productos X-Shot, junto con un diploma de participación que recibirán los 60 clasificados para la final. Además, los tres finalistas de cada categoría tendrán una plaza segura para competir en el Primer Campeonato Nacional de Puntería de X-Shot.

Contador