MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular, Antonio Beteta, acusó hoy al presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de "poner palos en las ruedas que generan la prosperidad de Madrid", advirtiendo de que "no ha conseguido frenar el avance de la región, la economía más dinámica de las que integran España".
Durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura en el que Esperanza Aguirre será proclamada presumiblemente presidenta de la Comunidad de Madrid, Beteta subrayó que el Gobierno central "ha cambiado la normativa sobre subvención en el transporte público para perjudicar a Madrid", y ha elaborado "una normativa en vivienda para excluir a Madrid en la subvención en aquellas viviendas de alquiler con opción a compra".
"Todo esto puede cambiar. Pedimos una rectificación de esta política y ofrecemos la leal colaboración en beneficio de los españoles y de los madrileños porque Madrid, que es la Cenicienta de los presupuestos generales del Estado, también existe", apuntó el portavoz, que reprochó al Ejecutivo de la nación "la falta de diligencia en las obras públicas en la región".
Asimismo, aseveró que la "trasgresión de la lealtad institucional" de Zapatero por reducir un 25 por ciento la inversión para la Comunidad en los presupuestos estatales han provocado que Aguirre tenga que plantear "un diálogo exigente" con la Administración central para solicitar una estación del AVE en Barajas o las transferencias de la M-40 y de la red de Cercanías.
Tras acusar a la izquierda de "empobrecer la región con su forma de ver la sociedad", negó que el PP "se dedique a los ricos" como asegura la oposición, y afirmó que "los discurso catastrofistas" han llevado al PSOE "al desastre electoral". "Cuando se falta a la verdad y no se tiene credibilidad sus propuestas resbalan porque no calan ante el sentir de los ciudadanos", apostilló.
Beteta, que hizo un repaso del discurso que realizó ayer la aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, indicó que el programa electoral del PP supone "un contrato con los madrileños firmado por Esperanza Aguirre" y aseveró que el futuro Gobierno regional "trabajará intensamente para resolver los problemas de los madrileños que más necesitan".
MADRID, MEJOR QUE HACE CUATRO AÑOS
Además, respondió a las críticas de la oposición, que aseguró que la presidenta electa se había dedicado a leer en la Asamblea su programa electoral. En este sentido, explicó que "un político serio" debe decir a los ciudadanos "lo mismo que a los diputados". "No hay que venir con espectáculo, hay que hacer lo que les dijimos a los ciudadanos que íbamos a hacer", agregó.
El portavoz parlamentario apuntó que apoyará los valores que implican las palabras 'libertad' y 'España', tal y como anunció ayer Aguirre, y destacó que los madrileños saben que Madrid "está mejor que hace cuatro años gracias a la política del PP y al Gobierno de Esperanza", haciendo referencia al número de empleos creados en los últimos cuatro años, a a creación de los colegios bilingües, al impulso de las plazas diarias para dependientes y a los agentes de la Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).
Finalmente, Beteta resaltó que el secreto de Aguirre para cumplir su "ambicioso" pograma electoral, es "catalizar en su persona la voluntad decidida de los seis millones de madrileños, mirando cara a cara los desafíos del futuro y su fe en la libertad, en el progreso y en la unidad de España".