Investidura.- Fernández, "defraudada" con el discurso "continuista" de Aguirre, apuesta por el empleo y la vivienda

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 junio 2007 14:23

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, aseguró hoy estar "defrauda" con el discurso que la candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pronunció ayer en el debate de investidura, y apostó por el fortalecimiento de los servicios públicos, por lograr el pleno empleo de calidad y por mejorar el acceso a la vivienda.

En su primer turno de réplica al discurso de la popular, Fernández destacó cinco prioridades que deberían "guiar los primeros meses de la legislatura" y que, además de la vivienda, incluyen el desarrollo de la Ley de Dependencia y de la Ley de Igualdad, la universalización de la escuela infantil de 0 a 3 años y la mejora de las rentas mínimas y de las pensiones no contributivas.

Tras hacer un repaso sobre "todos los incumplimientos" del PP en la pasada legislatura, la socialista acusó a Aguirre de no ser creíble y le anunció que el PSOE "votará en contra" de su investidura por no compartir el programa, los compromisos y por no creer en sus ideas. Sin embargo, prometió una oposición "constructiva y útil", que trabaje con "la voluntad de buscar el consenso para alcanzar otro modelo de crecimiento que esta región necesita".

"Sin otro modelo de crecimiento no alcanzaremos el pleno empleo", dijo Fernández, quien señaló que, "a pesar de que hay estadísticas que muestran como el empleo y la economía van bien, también muestran como aumenta la precariedad y las desigualdades sociales".

Así, y tras recordarle a la candidata que debe gobernar para seis millones de madrileños, la portavoz indicó que el refuerzo del servicio público sanitario, el educativo, los servicios sociales, los transportes públicos y la vivienda de protección "deben ser de atención preferente para el futuro Gobierno", ya que "lo que cambia la vida de las personas es su seguridad y la posibilidad de movilidad social".

"DESMONTAR LOS PODERES PÚBLICOS"

"No podemos permitirnos una sociedad que ve como se deteriora lo público, porque la mayoría de las personas que le han votado a usted, a nosotros y aquellos que no han votado, no se lo pueden permitir", aseveró la socialista, a lo que añadió que Aguirre puede hacer de "aprendiza de bruja", pero le pidió que "no desmonte los poderes públicos".

Fernández exigió a los populares poner fin en esta legislatura a la "baja inversión en educación y a la privatización del sistema educativo", incrementar la inversión en sanidad y, en definitiva, "colocar a Madrid en el ránking de los servicios sociales". "Nosotros queremos un reparto equitativo, usted nos habla de bajada de impuestos pero éstos no son un fin en sí mismo, son un instrumento para garantizar los servicios públicos de calidad", dijo.

De esta forma, criticó las propuestas en materia fiscal del PP, anunciadas ayer por la candidata a presidenta, y las calificó de "injustas", al no mirar el "nivel de renta" a la hora de dar ayudas a familias numerosas o para la compra de una vivienda.

Contenido patrocinado