Investidura.- PSOE critica a Aguirre por hacer oposición a Zapatero en lugar de centrarse en los problemas de Madrid

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:17

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, aseguró hoy que la presidenta autonómica electa, Esperanza Aguirre, "se ha situado en la política como oposición del Ejecutivo central" en lugar de como "presidenta de un Gobierno que tiene que gestionar las necesidades y resolver los problemas de los madrileños".

En los pasillos de la Cámara madrileña tras la intervención de Aguirre en el hemiciclo, Fernández aseveró que "la mejor forma de ser útil a la democracia es que cada uno cumpla con las funciones que tiene cuando es elegido".

En este sentido, opinó que la presidenta en funciones "ha hecho lo que no tiene que hacer y ha dejado de hacer lo que tenía que hacer", por lo que advirtió que le llamará "la atención para que no trabaje en esa dirección".

"Si ella dijera que quiere ir al Gobierno, al Consejo Interterritorial de Educación o al presidente del Gobierno a plantear un proyecto de cofinanciación mutua para extender una red pública de centros infantiles de cero a tres años, yo la aplaudiría e iría con ella porque eso es ponerse en su posición de Gobierno y, con propuestas concretas y aportando su parte, pedirle a un Gobierno ayuda para resolver problemas de esta región", sentenció la portavoz, quien señaló que la presidenta electa "no está haciendo lo correcto, por lo que no se le puede apoyar".

En cuanto al discurso pronunciado por la diputada popular, Fernández destacó su línea continuista y la ausencia de nuevas iniciativas, asegurando que Aguirre "ha resumido el programa electoral sin hacer un esfuerzo de priorización de políticas".

Asimismo, se preguntó cómo el Gobierno regional va a financiar la propuesta de ofrecer a los profesores un año de estudio para aprender inglés fuera de España y criticó que la jefa del Ejecutivo en funciones "no haya mandado ningún mensaje en el que precise la sociedad que quiere transformar en los próximos años desde su responsabilidad de Gobierno".

Sobra la propuesta de liberalización de los horarios comerciales, la portavoz socialista subrayó que Aguirre "está haciendo un planteamiento en el que discrepa con la gente con la que tiene que dialogar", haciendo mención a los empresarios, las pequeñas y medianas empresas y los sindicatos.

Finalmente, Fernández avanzó que su intervención de mañana, en la segunda jornada del debate de investidura, estará marcada por "las prioridades, las necesidades básicas de la gente y el modelo de crecimiento económico".