Las investigaciones sobre el homicidio del taxista asesinado este fin de semana "están muy adelantadas"

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 22:47

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró hoy que las investigaciones para esclarecer el homicidio de Daniel Aníbal Aguilera, el taxista degollado el pasado fin de semana, "están muy adelantadas".

Calvo, tras participar en la reunión de la Comisión de Seguridad del Taxi, creada el mismo día en el que se produjo el asesinato tras un encuentro de urgencia, precisó que las pesquisas policiales para encontrar al homicida se encuentran muy avanzadas, aunque dijo no poder "dar más detalles sobre el caso".

En este sentido, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, tampoco quiso extenderse en el tema, aunque reconoció que ha habido "importantes avances en las investigaciones policiales".

Al parecer, según algunos testigos presenciales, el asesino de Daniel Aníbal, de 45 años y origen argentino, es una persona de raza negra que pudo coger el Metro en la estación de Esperanza. La Policía recogió el testimonio de varias personas que en los alrededores del suceso vieron a un hombre con la ropa manchada de sangre entrar en esta estación del suburbano.

La Comisión de Seguridad del Taxi, formada por representantes del Gobierno central, regional y municipal y las cuatro asociaciones del sector, celebró hoy su primera reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid para sentar sus bases y buscar fórmulas para solucionar los déficits de seguridad de los taxistas en la capital.