Publicado 22/10/2020 10:49CET

Isa Serra cree que el Gobierno regional quiere ocupar portadas "hablando un día de toque de queda y otro matizándolo"

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra (i), durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 8 de octubre de 2020. Este pleno está marcado, entre otras cuestiones, por el debate de la reprobación de la gestión de
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra (i), durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 8 de octubre de 2020. Este pleno está marcado, entre otras cuestiones, por el debate de la reprobación de la gestión de - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha afirmado este jueves que el Gobierno regional lo que quiere es "ocupar portadas y medios de comunicación hablando un día de toque de queda y otro matizándolo, y seguir en su campaña permanente contra el Gobierno, generando mucha incertidumbre entre la ciudadanía".

A las puertas del Pleno, que se celebra hoy en la Cámara autonómica, Serra ha recordado que dirigentes del PP en otras regiones están planteando el llamado toque de queda y considera que el Consejo Interterritorial debe fijarlo a nivel nacional para ponerlo en marcha si es necesario en cualquier territorio de España.

"Tampoco se entiende que digan que los madrileños son rehenes del Gobierno estatal tras la implantación del estado de alarma, porque Ayuso y Aguado no hacen absolutamente nada para defender los derechos de los madrileños, y luego les parezca adecuado el toque de queda. Más allá de restricciones de movilidad, que es la única forma de combatir la pandemia, también es necesario, dicen los expertos y los grupos políticos, reforzar los servicios públicos y los rastreadores", ha esgrimido.

SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA

Por otro lado, preguntado por los periodistas por la moción de censura de Vox, la diputada regional de Podemos cree que el PP debe votar en contra. "En mitad de una pandemia es triste asistir a un moción que no va a salir y lleva al Parlamento crispación, discursos de odio, y fascistas", considera.

"Estamos viendo una competencia entre las derechas, por ver quien lidera la oposición. En realidad, es una moción de Abascal a Casado, parece que quien lidera en muchos aspectos muy preocupantes es la extrema derecha con discurso de odio fascistas, racistas y machistas que están intentando instalar en el país. Lo que demuestra es la incapacidad, incompetencia e impotencia por parte de las derechas", ha proseguido.

Isa Serra ha insistido en que, "frente a un Gobierno de coalición que está poniendo en marcha protegiendo los derechos sociales, anunciando presupuestos expansivos para combatir la crisis social y económica, tenemos las derechas en el Parlamento con más crispación, más insulto compitiendo a ver quien sube el tono e insulta más".

"Y si sus objetivos es debilitar el Gobierno de coalición, desde luego no lo van a conseguir. Es una evidencia. Después de escuchar a Abascal en el Congreso, mucha gente piensa: 'Menos mal que tenemos al gobierno de coalición gobernando en este país'", ha concluido la portavoz parlamentaria.