Isa Serra tacha de "desproporcionada" e "injusta" su condena por participar en un desahucio: "Hay un interés político"

488044.1.260.149.20200422192627
Vídeo de la noticia
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, recibe el apoyo de diferentes concentrados, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde declara en un juicio por participar en una protesta contra un desahucio en 2014. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 22 abril 2020 19:26

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha tachado de "desproporcionada" e "injusta" su condena a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014 y cree que detrás del TSJM hay "un interés político".

   "Me condenan por manifestarme contra un desahucio. Es una sentencia absolutamente desproporcionada e injusta porque dan un plus de credibilidad a la palabra de tres agentes que dicen que les insulté y que les agredí a pesar de que todas las pruebas contradecían eso", ha lamentado Isa Serra en un vídeo difundido en sus redes sociales.

    En el mismo, ha explicado que ese día en el año 2014 fue a manifestarse a un desahucio en Lavapiés de una persona con discapacidad. Un mes después, le llegó una denuncia policial cuando en la manifestación ni fue detenida ni identificada, según relata la portavoz.

    En el juicio, "se demostró que las sanciones por parte de varios agentes policiales eran falsas, supuestamente a partir de unos vídeos que nunca fueron entregados como prueba en el juicio". Su defensa sí aportó 115 vídeos y fotografías, además de varios testigos que "demuestran" que se le ve participar poco porque estaba en una actitud "pacífica y temerosa".

    "La sentencia que he recibido hoy rechaza todas esas pruebas y consideran que no aportan nada y dan absoluta credibilidad a la palabra de tres agentes que dicen que les insulté y agredí a pesar de que las pruebas documentales contradigan esas acusaciones. Esta sentencia criminaliza la protestas social", ha lanzado Serra.

    A su juicio, este fallo tiene unos intereses "políticos" por parte del TSJM porque "si no no se entiende la sentencia". "Recurriré al Tribunal Supremo", ha aseverado, al tiempo que ha agradecido a todas las personas que le han brindado su apoyo.