Publicado 28/05/2020 18:12:54 +02:00CET

Isa Serra vuelve a la Asamblea como portavoz de Unidas Podemos tras su permiso por maternidad

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a su llegada a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos donde se analiza el nuevo contexto político, en Madrid (España), a 17 de enero de 2020.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a su llegada a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos donde se analiza el nuevo contexto político, en Madrid (España), a 17 de enero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, volverá la próxima semana a la Asamblea de Madrid tras haber estado desde el pasado 15 de marzo con un permiso por maternidad.

"Hoy ha sido mi último pleno como portavoz de UP-IU en la Asamblea de Madrid. Agradezco a mis compañeros (diputados y equipo) por su trabajo ya toda nuestra militancia por su apoyo y cariño. La próxima semana vuelve Isa Serra, la mejor portavoz para plantarle cara a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso", ha anunciado el diputado Jacinto Morano, que hasta ahora la ha estado sustituyendo.

La portavoz de Unidas Podemos dio a luz a su hijo el pasado 15 de marzo, de nombre Adrian Serra del Olmo. "Con el apellido de su madre primero, haciéndose así parte desde bien prontito de los pasos que se dan hacia una sociedad más igualitaria", dijo entonces.

Ya Isa Serra ha estado durante esta semana más activa registrando iniciativas en la Cámara regional como una denuncia a la Mesa de la Asamblea por el hecho de que la presidenta regional haya estado hospedada en un apartahotel de la cadena Room Mate Group durante la crisis sanitaria o el recurso de alzada contra la resolución de la continuación de la tramitación del anteproyecto de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para "el impulso y reactivación de la actividad urbanística".

Durante su baja, el pasado mes de abril el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a la portavoz a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

Isa Serra señaló que esta sentencia "es injusta y no hay por donde cogerla" y que el CGPJ está "politizado" porque es "perverso" que le acusen "falsamente" de haber proferido insultos "muy graves y machistas" en dicha protesta.

Para leer más