Publicado 09/04/2015 19:03CET

Isabel Rosell cree que "hay que ratificar" que los restos son de Cervantes y que haberlos buscado es "un deber"

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, cree que hay que "ratificar" que los restos encontrados en el convento de las Trinitarias "son de Cervantes", que "ojalá" así sea, y que haberlos buscado es "un deber".

En los exámenes convocados por el PP de Madrid para determinar la idoneidad de los precandidatos, Rosell ha apuntado que lo habría que determinar ahora es qué hacer con ellos, si sacarlos o mantenerlos en el convento, donde han estado durante siglos. Para ella es "un gran hallazgo" y un "reconocimiento al español más universal".

También ha abogado por "hacer un esfuerzo" y abrir las bibliotecas municipales los fines de semana, que es cuando se tiene más tiempo libre. "Hay que estudiar cómo, por ejemplo, ver si cierran un lunes y abren el fin de semana. En Europa se hace así", ha expuesto.

Para ella, Aguirre "es la mejor candidata" y sería "un orgullo volver a trabajar con ella". "Es una líder nata, es una persona exigente con sus equipos, es valiente. Es un reto y un desafío trabajar con ella", ha señalado.

Rosell es licenciada en Psicología y en Periodismo. Fue directora del gabinete de presidencia de Gas Natural y ha trabajado en varias universidades, además de en el Grupo Planeta. También en el periódico 'La Vanguardia'.