AYTO. MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado que el área de Las Artes por un lado despida a seis trabajadores del teatro Fernán Gómez por participar en una protesta el 15 de diciembre mientras que, por otro, proceda a contratar a un nuevo consejero en Madrid Arte y Cultura (MACSA) que tendrá una remuneración anual de 100.000 euros.
Así lo ha detallado la responsable Cultura del grupo, Milagros Hernández, quien ha apuntado que durante la reunión formal del consejo de administración de MACSA se informó de la contratación de este nuevo consejero.
Según detalla la edil, su función será proceder a la fusión de la actual Madrid Visitors & Convention Bureau (la empresa municipal que se encarga del turismo) y la propia MACSA.
"Izquierda Unida ha votado muy en contra de este nombramiento por entender que es absolutamente incoherente e injusto que les sobren trabajadores, pero no altos cargos cuando las funciones se pueden cubrir perfectamente desde el Ayuntamiento de Madrid con su propio personal", ha apostillado Hernández.
También ha recordado que el despido de los seis trabajadores que participaron en una protesta del Teatro Fernán Gómez, recurrido por los sindicatos, "deriva precisamente de una huelga convocada para defender su derecho al trabajo y, en consecuencia, en contra del brutal expediente de regulación de empleo que había propuesto el equipo de gobierno y que luego se negoció".
IU sostiene que el coste para las arcas públicas de este nuevo alto cargo se sitúa en los 100.000 euros anuales incluidas las cotizaciones, detallando que la referencia está tomada del coste actual del consejero de la empresa de turismo.