MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Madrid denunció hoy que el campo de fútbol de Pan Bendito lleva seis meses sin luz, y criticó que la Junta del Distrito de Carabanchel sólo recomiende a los vecinos informar en Comisaría para iniciar el trámite del seguro.
En estas instalaciones se juegan las ligas federadas de fútbol-11, fútbol sala, balonmano y patinaje, y además cuenta con un parque infantil y gimnasio para mayores. Asimismo, allí se realizan programas incluidos dentro del proyecto social que favorecen la reinserción de los chavales de este barrio.
En un comunicado, la coalición de izquierdas recordó que la luz artificial de estas instalaciones municipales se averió hace medio año, sin que en todo este tipo nadie haya ido para arreglarla. "La Junta de Carabanchel, que conoce esta circunstancia, sólo recomienda a la Asociación de Vecinos que notifique la situación en Comisaría para que comience cuanto antes la tramitación del seguro", criticó el portavoz de IU, Ángel Pérez.
"Los vecinos de Pan Bendito están de enhorabuena puesto que, pese a la negligencia del Ayuntamiento, con el horario de verano tienen más tiempo para programar y jugar las distintas competiciones", ironizó el edil, que visitó la zona recientemente para denunciar una situación, a su juicio, "lamentable" por el "estado de abandono en el que se encuentran los campos".
Para Pérez "es una lástima que los barrios con menos recursos sean siempre los más perjudicados en cuanto a equipamientos sociales, educativos y deportivos", algo que al concejal no le pilla de sorpresa ya que "desde el principio, este complejo deportivo ya fue tratado de modo diferente a los más cercanos dentro del distrito de Carabanchel".
Así, mientras a la construcción del Polideportivo del PAU de Carabanchel se destinaban 15 millones de euros y otros 8 millones al polideportivo Las Cruces, la inversión para Pan Bendito no llegaba a los dos millones de euros, según los datos de IU.
"La dejadez y desidia con respecto a estas instalaciones es total. Los vecinos pidieron la colocación de unas vallas protectoras alrededor de las pistas deportivas para evitar robos y actos vandálicos, pero la Junta de Carabanchel no las colocó y argumentó que no había presupuesto suficiente. Llegaron los robos, los actos vandálicos, y ahora los campos sólo se pueden utilizar con luz natural", relató el portavoz municipal.
Además, la situación es aún "más surrealista", ya que "cuando se acabó la construcción de estas instalaciones, se dieron cuenta de que las dimensiones de los campos de fútbol-11 no eran las correctas y tuvieron que volver a hacer obra para adecuar las medidas del campo a las reglamentarias". Asimismo, la caseta del árbitro "tampoco reúne las condiciones oportunas y parece un zulo más que un cuarto donde el juez debe cambiarse y redactar el acta al final del encuentro".