MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado el "desastre ecológico" que se está produciendo en el arroyo Meaques de la Casa de Campo, con tramos secos repletos de hojas, sin peces y malos olores generados por el agua embalsada que queda.
Así lo han comprobado desde IU en recientes visitas al tramo cercano al albergue juvenil Richard Schillmann. El portavoz de la coalición de izquierdas, Ángel Pérez ha instado al equipo de Gobierno a tomar medidas inmediatas "para que este importante elemento ecológico de la Casa de Campo recupere en lo posible su aspecto".
"De momento habría que evitar esos malos olores que genera el agua en un entorno que si por algo debería caracterizarse es precisamente por ser un pulmón de la ciudad y no una molestia para los usuarios de este entorno", ha sostenido.
Desde IU exponen que las causas no se han aclarado aunque algunos expertos atribuyen este hecho a la bajada del nivel freático de la Casa de Campo en los últimos años a causa de las numerosas obras realizadas alrededor de esta zona verde como consecuencia del soterramiento de la M-30.
Pérez ha sostenido que, aunque no se conozcan las causas, sí las consecuencias, por lo que reclaman una actuación urgente de los servicios municipales en este ámbito de la Casa de Campo.
IU ha recordado que el arroyo de Merques estuvo vinculado con los jardines reales de la Casa de Campo y que alrededor de su curso se construyeron obras de ingeniería hidráulica proyectadas por Sabatini. Entre ellas sobresalen las rejas o los portones de ladrillo sobre el cauce.