MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, le ha deseado "todos los aciertos posibles" a Alberto Ruiz-Gallardón tras conocer su nuevo destino y ha pedido al Ejecutivo local que no caiga "en un marasmo administrativo y político que paralice" al Consistorio.
"Le deseo (a Gallardón) todos los aciertos posibles pero sabiendo que somos absolutamente contrarios a la política del PP, por lo que el desearle suerte implica una cierta contradicción porque si el PP se sale con la suya a quien habrá que desearle suerte es al resto de españoles", ha afirmado el edil.
Pérez no se ha mostrado preocupado por el cambio de gobierno ya que está convencido de que el PP "tiene una sola política, que aplicará cualquiera de sus miembros". Sí ha pedido "un cambio lo más tranquilo posible para los ciudadanos teniendo en cuenta la situación general del país y del Ayuntamiento".
El PP seguirá teniendo enfrente, este quien esté en la Alcaldía, una oposición en IU "que no es de oficio pero sí rigurosa, con propuestas y con la firme convicción de cambiar las cosas".
Sobre la posibilidad de que sea Ana Botella la que ocupe el puesto de Gallardón, Pérez ha recurrido al sentido del humor diciendo que se corre el riesgo de "retroceder 200 años en la historia al tener a PP Botella", al hacer un juego de palabras entre la teniente de alcalde y el apodo con el que se conoció a José Bonaparte.