MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en el distrito de Latina reclama que se limpie y rehabilite el campo de fútbol del Racing Garvin, en el barrio de Lucero, donde siguen malviviendo unas 25 personas en un asentamiento estable chabolista, como ha explicado a Europa Press uno de los vocales vecinos de la formación, Antonio González Tapia.
La coalición de izquierdas llevó esta cuestión al último Pleno del distrito para ser informados de que el Ayuntamiento es consciente de la situación y de que están realizando un seguimiento, a través del Samur, de las 25 personas que allí viven en condiciones infrahumanas. Y es que los vestuarios o el bar llevan años reconvertidos en una suerte de chabolas.
Ese asentamiento estable chabolista lleva levantado en las instalaciones del Racing Garvin "unos dos o tres años", en palabras de González Tapia, un tiempo en el que se han ido degradando unas instalaciones deportivas que eran muy populares entre los vecinos de Lucero.
Ahora, sin embargo, "casi se ha perdido la zona deportiva" cuando la ciudadanía desea que "siga funcionando", según el vocal de IU, quien ha dado cuenta de la situación en la que se encuentra el campo, lleno de suciedad, malos olores y agujeros, excavados por las máquinas que envió el propio Ayuntamiento para evitar que se construyeran más chabolas o que el terreno se convirtiera otra vez en el campo de cultivo de nuevas fiestas nocturnas.
Desde el equipo de Gobierno han informado a Izquierda Unida de que el Centro Social Gallur ya cuenta con el diseño de un protocolo para atender a los menores en situación de riesgo social encontrados en el Racing Garvin.
El campo de fútbol del Club Deportivo Racing Garvin, en la calle de La Alhambra, empezó su declive en 2008, cuando su dueño decidió deshacerse del equipo madrileño. Tras algunos partidos más y después de acoger las fiestas de Lucero, como tradicionalmente se hacía, empezaron a levantarse las primeras infraviviendas en los vestuarios y en otras instalaciones cubiertas.