IUCM dice que no ha impugnado ni impugnará las listas que incluyan en su nombre 'Ganemos'

Publicado 25/04/2015 19:19:37CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Comunidad de Madrid se ha mostrado contraria a impugnar candidaturas por el hecho de incluir el nombre de Ganemos, según han informado fuentes de la formación política consultadas por Europa Press.

Así, IUCM responde a acusaciones de agrupaciones electorales como Ganemos Fuenlabrada o Ganemos Pinto, que acusan a IUCM de querer "destruir" a estas candidaturas de unidad popular impugnando las listas. Sin embargo, desde IUCM aseguran que no han impugnado ninguna de ellas, sino que las impugnaciones "las ha presentado el dueño de la marca Ganemos".

En este sentido, el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde se muestra "en contra de impugnar candidaturas" porque "la izquierda necesita claridad y libertad en el diálogo y no poner palos en las ruedas de nadie".

En la misma línea se ha pronunciado el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, quien también en Twitter ha mostrado su rechazo a la impugnación y ha solicitado "una rectificación a esa decisión".

Sin embargo, desde Ganemos Fuenlabrada han acusado a IUCM de pedir a la Junta Electoral "la retirada e impugnación de las candidaturas Ganar Fuenlabrada, Ganar Alcorcón, Ganemos Pinto, Ganar Humanes y Leganemos", calificándolo de "indecente maniobra" y "artimaña legal" para "confundir a los ciudadanos"

"Tanto Ganemos Pinto como el resto de candidaturas de unidad popular recurriremos estas impugnaciones. Con la certeza de que lo que no han conseguido en las calles y no van a conseguir en las urnas, tampoco lo van a lograr con tretas en los despachos. Y con el absoluto convencimiento de que estas mezquinas maniobras sólo demuestran el miedo que IUCM tiene a que el pueblo exprese su voluntad", han apuntado desde esta formación.

Para leer más