IUCM irá a los tribunales para evitar su "liquidación"

Actualizado 12/06/2015 10:34:19 CET

   IUCM exige que se respete la voluntad de su afiliación mediante la celebración de una Asamblea extraordinaria

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   IUCM acudirá a los tribunales para defender los derechos políticos y jurídicos de sus afiliados y evitar la "liquidación" del partido después de que hayan fracasado las negociaciones con IU Federal, ha informado la formación en un comunicado.

   IUCM lamenta el rechazo de IU federal a su "oferta de diálogo" y ha anunciado que defenderá "los derechos políticos y jurídicos de sus afiliados y afiliadas" ante el fracaso de las conversaciones mantenidas con la cúpula federal, "que insiste en la exclusión de IUCM y su desfederación".

   Ante esta situación, la Comisión Política de IUCM denuncia que la única propuesta que se ha encontrado es la de la "liquidación de IU de Madrid y la creación de un nuevo proyecto al servicio de un sector de IU".

   "Es intolerable empezar el proceso de unidad popular expulsando a una Federación entera de IU", ha denunciado IUCM, que ha advertido que defenderá los derechos políticos y jurídicos de sus 5.000 afiliados. "Nuestro proyecto es IU y vamos a pelear por él. Nos echan a los que decidimos defenderlo contra viento y marea y llaman a los que se fueron y compitieron contra IU", han criticado.

   Finalmente, IUCM exige que se respete la voluntad de su afiliación mediante la celebración de una Asamblea extraordinaria y subraya que "no permitirá que se manipule o se use indebidamente su base de datos, advirtiendo que recurrirá a todos los medios legales a su alcance para defender la dignidad y derechos de sus militantes".

Para leer más