IUCM se muestra "sorprendido" de las 1.000 afiliaciones a la nueva estructura porque ellos sólo han sufrido 500 bajas

Publicado 18/07/2015 13:49:49CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), Julián Sánchez Urrea, ha afirmado que en su formación tan sólo se han producido menos de 500 bajas del total de 5.000 afiliados, por lo que se muestra "muy sorprendido" de que la nueva estructura de IU Federal en Madrid haya superado las 1.000 afiliaciones.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Urrea ha destacado que el número de bajas desde que IUCM fue desfederalizada "no alcanza el 10 por ciento del total de afiliados", por lo que considera que la decisión de IU Federal de expulsarles ha sido un "fracaso".

"Las cifras demuestran que la expulsión no ha sido una solución, sólo para intentar dar la razón a una parte minoritaria en IU Comunidad de Madrid. Lo suyo es que se celebre una asamblea extraordinaria y que la militancia decida, todo el conjunto de la afiliación", ha subrayado.

Sánchez Urrea sale así al paso de las declaraciones del secretario general del PCM, Álvaro Aguilera, quien aseguró a Europa Press que el proceso de afiliación e inscripción de simpatizantes en la nueva estructura madrileña ligada a IU Federal va "a buen ritmo" y concentra ya unas 1.000 fichas físicas, a las que habría que sumar las que se tramitan por Internet.

Sin embargo, el portavoz de IUCM ha incidido en que no esperan muchas más bajas en el futuro que las que se han producido hasta ahora, pero que en cualquier caso "seguirá siendo una parte minoritaria".

Por otra parte, preguntado por la deuda que tiene la formación con Hacienda y la Seguridad Social, Sánchez Urrea ha recordado que han llevado a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para "parar de aumentar la deuda", y considera que se debería llegar "a una solución conjunta" con IU Federal para pagarla, ya que "la vinculación de IUCM con IU Federal ha sido completa", tanto en el aspeco financiero como en el cobro de cuotas. "Terminará siendo Hacienda y la Seguridad Social quienes decidan quién tiene que asumir esa deuda", ha concluido.

Para leer más