Publicado 29/01/2015 16:07CET

IUCM reitera su oferta de "coalición electoral" a partidos y movimientos sobre la base de un "programa de izquierdas"

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinación colegiada de IUCM ha reiterado este jueves su oferta de "coalición electoral" a partidos y movimientos sociales sobre la base de un "programa de izquierdas", al hilo del acuerdo alcanzado entre Podemos y Ganemos para ir juntos a las próximas elecciones para el Ayuntamiento de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Libertad Martínez, integrante de la coordinación colegiada, ha recordado que la Presidencia Regional de IUCM aprobó el pasado martes una resolución en este sentido.

"Ofertamos una coalición electoral a partidos y movimientos, tanto en su forma jurídica como política, y sobre la base de un programa de izquierdas en la línea de lo que venimos reivindicando los partidos de izquierdas, sindicatos, mareas y gentes progresistas de la Comunidad de Madrid", ha señalado Libertad, en alusión a la resolución.

Según Martínez, IUCM intentará llegar a "una gran coalición electoral para el 24 de mayo, en la cual las identidades y las propuestas de las distintas formaciones que puedan conformar esa gran coalición no se diluyan, porque forman parte de la riqueza política de la Comunidad de Madrid y son un elemento fundamental para confrontar con el PP".

IUCM acordó el pasado septiembre incorporarse a Ganemos Madrid pero poniendo como "línea roja" la fórmula de la coalición electoral, con la elección de sus propios candidatos bajo sus siglas y un programa, aspectos que podrían no estar garantizados en una agrupación de electores, según Martínez.

Para leer más