La izquierda no entiende que la Complutense premie a Ayuso cuando "ataca" los servicios públicos: "Es una vergüenza"

Isabel Díaz Ayuso recibe el reconocimiento Alumni ilustre de la UCM
Isabel Díaz Ayuso recibe el reconocimiento Alumni ilustre de la UCM - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 24 enero 2023 13:19

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han trasladado este martes que no entienden que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) le dé el reconocimiento de alumna ilustre a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien "ataca" los servicios públicos".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha hecho hincapié en que la decisión de nombrar alumna ilustre a "no ha gustado en la Universidad, ni a los alumnos ni al profesorado".

"Es inédito que se haya dado este título a un político y más en año electoral. Si hubiera sido ella, hubiera rechazado este título por lo controvertido que es. Ayuso cada vez tiene más dificultad de pisar la calle en algunos lugares. El efecto Ayuso se ha convertido en el efecto abucheo", ha ironizado la líder de la oposición, que no entiende este reconocimiento cuando la presidenta tiene "asfixiadas" las universidades públicas.

Ante los insultos que ha recibido la presidenta durante las manifestaciones que se están produciendo en las inmediaciones de la universidad, García entiende que desde la Comunidad Ayuso ha proferido insultos a vecinos, a la oposición, a jóvenes y a mujeres y ha instado a "repensarse" cómo desde las instituciones utilizan el lenguaje.

A continuación, el portavoz adjunto del PSOE, Jesús Celada, ha trasladado que respetan la decisión de la UCM de darle ese galardón pero ha condenado "todo tipo de ataque verbal y físico" que haya podido surgir. No obstante, se ha mostrado sorprendido que una universidad pública en el contexto en el que se encuentra la Comunidad con "más universidades privadas cada vez" le dé ese reconocimiento a la dirigente autonómica.

Por último, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha cuestionado este premio siendo "la presidenta que ha recortado el presupuesto para la universidad pública". "Debería recibir el premio de la presidenta que ataca los servicios públicos. Es una vergüenza", ha lanzado.

Contador