MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los jardineros que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid volvieron hoy a cortar hoy, por cuarto día consecutivo, los aledaños de la calle Recoletos, alrededor de la fuente de Cibeles, dificultando la circulación en el Paseo de la Castellana y en el eje comprendido entre la calle Alcalá y Gran Vía.
Fuentes municipales indicaron a Europa Press que los jardineros comenzaron a aparecer en la zona alrededor de las 10 horas y que procedieron a cortar Cibeles a las 10.45, provocando las dificultades propias en el tráfico de la zona. Los manifestantes estuvieron en este punto hasta las 11.40 horas, cuando se restableció el tráfico.
Por su parte, fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) señalaron que la circulación de algunos de sus autobuses también se vio afectada por estos cortes. En concreto, las líneas 1, 2, 202, 14, 15, 20, 21, 27, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150.
Los autobuses afectados tuvieron que realizar rutas alternativas para poder prestar su servicio a los viajeros ante los cortes de tráfico producidos. Normalmente, las que suben por Castellana tienen ruta alternativa por Alfonso XII, mientras que las que cruzan por Alcalá hacia Sol, se desvían por Gran Vía, Hortaleza, Alonso Martínez, Colón y Goya.
Desde UGT expusieron esta semana que llevan un año y medio negociando la situación de los trabajadores y ofreciendo aumentos "mínimos", como una subida de únicamente 11 euros para este año. Sin embargo, aseguraron que las empresas se cierran en banda, que sólo aceptan un incremento salarial de 80 céntimos.