Javier Rodríguez, reelegido alcalde de Alcalá tras el apoyo en investidura de Unidas Podemos-IU

Publicado 15/06/2019 16:20:52CET
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha sido reelegido este sábado tras lograr en el Pleno de investidura la mayoría absoluta al recibir los 12 votos del PSOE, su partido, y los dos de Unidas Podemos-IU.

La Corporación municipal en Alcalá queda conformada por 27 ediles repartidos en función de los resultados electorales del 26 de mayo: PSOE (12), Ciudadanos (6), PP (5), Vox (2) y Unidas Podemos-IU (2).

En su discurso de investidura, el alcalde ha señalado que "hoy es un día para mirar al futuro y gobernar para todos y todas, para el centro histórico y para los barrios".

"Tenemos que trabajar con la cultura, el deporte, con los mayores y jóvenes, dando importancia a la sostenibilidad, haciendo compatible el desarrollo económico con el mantenimiento del medio ambiente. Nuestro trabajo y compromiso es con la ciudad, con sus barrios y sus personas", ha dicho.

Rodríguez Palacios, según ha informado el Ayuntamiento, ha agradecido el apoyo de Unidas Podemos-IU, destacando que a ambas formaciones les une, entre otras cosas, "su profundo respeto a la sanidad y educación pública, y la creencia de que no hay libertad si no hay igualdad".

El alcalde ha finalizado su discurso aludiendo a la necesidad "del patriotismo que tuvo Manuel Azaña, el sentido de estado de Cisneros, el ingenio de Cervantes y la dignidad y el sentido de la justicia de Francisca de Pedraza".

Entre los invitados que han asistido a esta sesión de investidura se encontraban la eurodiputada Mónica Silvana González; los diputados del Congreso Isaura Leal Fernández y Daniel Vicente Viondi, los diputados de la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara y José Manuel Rodríguez Uribes, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños García; el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados.

También han acudido el Comandante en Jefe de la Guardia Civil, Héctor Mora Saldaña; el General Jefe de la BRIPAC, Luis Sáez Rocandio; el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de la Policía, Arturo Ramo Ramo; el Alférez de la Guardia Civil, Pablo García Calderón, la Secretaria General de AEDHE, Pilar Fernández; el Secretario General Comarca Este UGT Madrid, Jesús La Roda; el Presidente de la Sociedad de Condueños, José Félix Huerta Velayos y el ex alcalde, Arsenio Lope Huerta.

Tras la toma de posesión de los concejales de la Corporación y la investidura como alcalde de Javier Rodríguez Palacios, se da por iniciado el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Para leer más