Publicado 22/04/2015 18:46CET

El jazz de Nono Blázquez Quintet cierra este jueves un ciclo conciertos extremeños en directo en salas de Madrid

MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jazz de Nono Blázquez Quintet cerrará este jueves, día 23, el ciclo 'Extremadura, directos a Madrid' en la sala El Intruso situada en la calle Augusto Figueroa de la capital española, en un concierto patrocinado por el Gobierno de Extremadura que comenzará a las 21,30 horas.

La banda, liderada por el músico extremeño del mismo nombre, "bebe del jazz y se enriquece principalmente de ritmos del flamenco en su rama más ecléctica", según ha informado la agencia extremeña Backstageon en nota de prensa.

Durante la actuación, la formación alternará composiciones propias con versiones "muy personales" de artistas como The Beatles o Jaco Pastorius, "creando atmósferas únicas y sugerentes". El bajista, Nono Blázquez, ha colaborado, entre otros, con Javier Vercher, Jeff Galindo, Carles Denia, Jorge Pardo

En esta ocasión, le acompañarán el saxofonista Narciso González, el baterista Javier del Barco y el pianista Juanlu García, además contará la colaboración especial del trompetista malagueño Julián Sánchez.

Este concierto forma parte del proyecto 'Exremadura, directos a Madrid' con el que el Gobierno de Extremadura "pretende mostrar a una selección de sus mejores músicos en salas emblemáticas de la capital de España", ha señalado la agencia.

Además de este artista, también integran este cartel el soul transfronterizo de Gene García & The Moochers, que actuó el pasado 9 de abril en Clamores, y el pop de Chloé Bird en Costello Club el 16 de este mismo mes.