Jefe de Policía detenido se reincorpora a su puesto y Ayuntamientto no ha abierto expediente algunO

PSOE reclama una comisión de investigación para aclarar el trasfondo del caso

Jefe de policía
AYUNTAMIENTO ARROYOMOLINOS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 julio 2013 13:22

ARROYOMOLINOS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sargento jefe de Policía local de Arroyomolinos, Rubén P. N., detenido el pasado día 18 por la Guardia Civil por la presunta comisión de delitos contra la libertad, la integridad moral, la intimidad, falsedad y usurpación de funciones tras la denuncia de un hostelero de la localidad, se ha reincorporado a su trabajo, según han informado a Europa Press fuentes municipales, que han precisado que también "está trabajando" el subjefe Félix Jesús I. P., detenido en la misma operación.

Ambos quedaron en libertad con cargos tras negarse a prestar declaración el pasado día 19 ante el juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero, en el marco de la investigación iniciada tras la denuncia por presunta extorsión por parte de un hostelero de la localidad.

Las mismas fuentes han asegurado que ambos se han reincorporado al trabajo sin sus armas reglamentarias --ya que el juzgado les prohibió la tenencia de armas--, y han precisado que, "a día de hoy", el Ayuntamiento no ha abierto expediente "informativo" alguno.

PIDEN UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, Manuel Díaz, ha pasado por Registro municipal la petición para la creación "urgente" de una comisión de investigación municipal que "aclare" el trasfondo de estas detenciones.

Los socialistas quieren que esta comisión --compuesta por todos los grupos municipales de la corporación-- "indague" en los hechos y, una vez analizados, "se depuren las posibles responsabilidades políticas que hubieran podido existir".

El PSOE ha planteado que podría haberse producido en la plantilla de Policía local un caso de acoso laboral, y quiere saber si "el concejal delegado de turno era conocedor de ello".

"No tenemos nada en contra de ningún agente, lo que queremos es que se aclaren las cosas y que ello sirva para que el cuerpo de policía funcione mejor", ha precisado el portavoz socialista.

Entretanto, fuentes del Gobierno local, del PP, han precisado que, aunque no darán contestación a la propuesta del PSOE, con toda probabilidad no respaldarán la creación de esta comisión, ya que actualmente el juzgado se encuentra investigando los hechos en una causa que ha se ha decretado secreta.

Ante ello, los socialistas han adelantado que, en el Pleno del próximo jueves, preguntarán al Gobierno local en el apartado de 'ruegos y preguntas' "cómo" va a afrontar este contencioso y qué medidas "piensa adoptar".

Contenido patrocinado