Jesús A. Rojo y Augusto Ferrer-Dalmau reivindican las gestas españolas en el libro 'Cuando Éramos Invencibles'

Portada del libro
CEDIDA
Publicado 27/05/2015 19:32:09CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista Jesús Ángel Rojo y el pintor ecuestre militar Augusto Ferrer-Dalmau presentarán el martes en Madrid el libro 'Cuando Éramos Invencibles', en el que reivindican las gestas militares españolas más importantes.

Rojo descubre al lector en su libro a los héroes "ocultados" de la Historia de España. 'Cuando Éramos Invencibles' es una compilación de episodios históricos, muchos de ellos desconocidos, donde los españoles siempre salieron victoriosos.

Augusto Ferrer-Dalmau ha participado con la escritura del prólogo y ha ilustrado una obra en la que también anima a los lectores a redescubrir la historia de sus antepasados.

El epílogo corre a cargo del Marqués de Ovieco y Valdegema, descendiente primogénito de Blas de Lezo, héroe de la batalla de Cartagena de Indias y que desde año pasado cuenta con una estatua en la capital.

"EL PASADO DE ESPAÑA NO SE BASA EN CONTINUOS DESASTRES"

El autor se embarca en la aventura de explicar al lector una parte de un pasado de España "que no se basa en continuos desastres, sino también en momentos de grandeza y heroicidad que hacen entender los más de 400 años del Imperio español".

Un libro en el que héroes como Bernardo de Gálvez, Blas de Lezo, María Pita, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, entre otros, dan vida a 36 relatos de historias positivas sobre las victorias que cosechó España en el mundo.

El Casino de Madrid acogerá la presentación el martes a las 19.30 horas. El acto será presentado por el periodista y redactor jefe de 'El Mundo' Carlos Cuesta y contará con la intervención del embajador de Colombia Fernando Carrillo. La obra ha sido editada por El Gran Capitán Ediciones y estará a la venta al día siguiente en las principales librerías.