JJ.El Príncipe Felipe: "Las futuras candidaturas a organizar son harina de otro costal"

El Príncipe Felipe en la Gala del COE
CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 21:17

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Felipe felicitó al Comité Olímpico Español (COE) por el trabajo realizado en este 2013, año en que Madrid optó a ser sede de los Juegos de 2020, y reconoció que las "futuras candidaturas a organizar son harina de otro costal" durante la celebración de la VII Gala Anual del organismo, en la que fue distinguido con la Orden Olímpica de Oro.

"España es una potencia deportiva de primera magnitud. Nosotros no desfallecemos en nuestra intención de hacer las cosas cada vez mejor y seguiremos luchando poniendo en práctica los mejores valores olímpicos. Agradezco personalmente el esfuerzo, trabajo y actitud de todos los que participaron en Madrid 2020, aglutinó a todos los españoles", dijo.

"La candidatura era extraordinaria, generó un sentimiento de unidad en el país, como sólo el deporte puede generar, pero las futuras candidaturas son harina de otro costal", manifestó el heredero de la corona en el discurso que sirvió para poner punto y final a la VII Gala del COE.

"No nos corresponde aquí debatir o determinar ese futuro. Sí, en cambio, nos importa y nos compromete velar siempre por ampliar y profundizar la práctica deportiva, junto a los principios y valores de la Carta Olímpica en los que creemos", espetó.

El Príncipe de Asturias, que recordó los momentos vividos en Buenos Aires en la elección del Comité Olímpico Internacional (COI), agradeció a Thomas Bach, su presidente, que estuviera presente en Madrid. "Hoy nos honra con su presencia, como lo hizo su antecesor Jacques Rogge. Le deseamos el mayor éxito al frente de la gran familia olímpica. Sabe que el olimpismo español es una aliado fiel para acometer su trabajo", indicó.

Por último, agradeció la orden olímpica de oro que recibió este miércoles y destacó a Manolo Martínez, que recibió la medalla de bronce de Atenas 2004 tras la confirmación del dopaje del ucraniano Yuri Bilonog, vencedor de la prueba. "Permitídme que destaque a nuestro nuevo medallista. Aunque sea casi diez años después de aquella ocasión", finalizó.