Publicado 23/06/2020 16:47:26 +02:00CET

José Manuel Franco agradece a la presidenta de Cruz Roja la labor y ayuda de esta entidad durante la pandemia

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se reúne con la presidenta de Cruz Roja Madrid, Pilar Roy.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se reúne con la presidenta de Cruz Roja Madrid, Pilar Roy. - DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN MADRID

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se ha reunido este martes con la presidenta de Cruz Roja Madrid, Pilar Roy, en la sede de la Delegación del Gobierno, para abordar diversos asuntos en materia de colaboración, ayuda y asistencia a los ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Durante este encuentro, Franco y Roy han estado acompañados por la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo; el jefe de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno, coronel José Miguel González Requena; el secretario de Cruz Roja Madrid, Gabriel Sánchez, y su coordinadora, Nieves Morales. ha agradecido la colaboración permanente que desarrolla Cruz Roja en Madrid y en España, y en especial, por la labor desarrollada de manera "impecable y ejemplar" durante el estado de alarma.

Pilar Roy ha compartido con José Manuel Franco que durante el estado de alarma Cruz Roja ha llevado a cabo la mayor movilización de recursos humanos y materiales en 155 años de historia y ha subrayado el trabajo del personal y de los voluntarios de Cruz Roja Madrid y en todo el territorio nacional durante este periodo.

Durante esta reunión, Roy ha señalado además que Cruz Roja Madrid desea seguir colaborando con la Delegación del Gobierno para todos aquellos asuntos en los que pueda ayudar y ha trasladado a Franco la labor que están realizando, en concreto, en materia de ayuda a los refugiados y su inserción laboral y social en varios municipios de la región.

El representante del Gobierno central en Madrid ha atendido las peticiones presentadas por Cruz Roja en virtud de los protocolos de actuación que tiene suscritos con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del interior en cada autonomía y, en especial, en la Comunidad de Madrid, y ha mostrado "su preocupación e interés por esta labor social y humanitaria dramática de aquellos refugiados que tienen que huir de su país fruto de los conflictos y guerras en algunas zonas del mundo·.

Finalmente, Franco ha trasladado a la presidenta autonómica de Cruz Roja su colaboración y ayuda en todos los asuntos en los que puedan trabajar conjuntamente en el ámbito de las competencias de esta Delegación y ha mostrado su interés por seguir informado de la labor que Cruz Roja realiza en los municipios de la región.

Contador

Para leer más