23 de febrero de 2020
 

Jose Virgilio, hasta ahora asesor del Gabinete de Ayuso, toma posesión como diputado del PP en la Asamblea

Publicado 13/02/2020 10:26:14CET
Imagen de recurso de una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.
Imagen de recurso de una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Virgilio, hasta ahora asesor del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso, desde agosto, ha tomado posesión este jueves como diputado en la Asamblea de Madrid.

Virgilio dejará su cargo, según fuentes del Ejecutivo autonómico, porque pese a no ser incompatible, la presidenta madrileña ha rechazado desde el comienzo de su andadura en el Gobierno que se ostenten más de un cargo. En varias ocasiones, Ayuso ha manifestado su voluntad de que los diputados tengan disponibilidad completa para el trabajo parlamentario.

Previamente han rechazado recoger el acta el exconsejero con Cristina Cifuentes Jaime González Taboada, que ha sido 'salpicado' por la trama Púnica; José Antonio Martínez Páramo, que es el actual coordinador general de Medio Ambiente, y Miguel Ángel García, que es viceconejero de Presidencia, y que ha renunciado "para poder centrar sus esfuerzos en sus labores en el cargo".

Virgilio fue asesor de Gabinete del Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid abril-julio 2019, secretario del Área Electoral en el PP de Madrid (desde mayo de 2018), asesor en el Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno, asesor en el Congreso de los Diputados en el Grupo Parlamentario PP (enero 2017), miembro del Consejo de Administración de la empresa pública SIEPSA (2016-2017), entre otros.

Ahora desempeñaba las labores propias de su cargo, asesoramiento a la presidenta y apoyo en su cometido de atención ciudadanos, elaboración de discursos, documentos e informes; organización de agenda y actos.

Contador

Para leer más