Actualizado 28/04/2015 14:59 CET

Una juez abre diligencias previas contra Aguirre por una querella de Podemos

Esperanza Aguirre
Foto: PP

La formación espera que se llame a declarar a la presidenta del PP de Madrid

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -


La juez de Instrucción número 42 de Madrid, Mónica Aguirre, ha abierto diligencias previas para investigar los hechos contenidos en una querella presentada por Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular presuntamente el partido a la banda terrorista ETA.

Así consta en un auto fechado el pasado 17 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, en la que la magistrada acuerda admitir a trámite la querella interpuesta por la formación liderada por Pablo Iglesias por un delito de calumnias.

El auto, de 2 páginas, es recurrible mediante recurso de reforma ante la propia juez y de apelación, ante la Audiencia de Madrid, en el plazo de tres y cinco desde su notificación.

La resolución señala que "pudiendo ser los hechos constitutivos de un delito de calumnias y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite.

Además, abre diligencias previas, dando traslado a la Fiscalía para que se pronuncie al respecto. La abogada de Podemos ha señalado a Europa Press que espera que la magistrada llame a declarar a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

La querella se presentó contra la dirigente popular por delitos de injurias y calumnias. El documento denunciaba que Aguirre relacionaba a la formación con ETA después de que publicara en un blog un artículo titulado 'Lo que hay que saber de Podemos' en el que afirmaba que 'Podemos está con ETA' y que el venezolano 'ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros'.

Para leer más