La juez del caso de los cursos de formación ratifica la prisión sin fianza de Aneri

Publicado 05/03/2014 16:26:47CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 9 de Madrid, Leticia García Clérigo, ha ratificado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de José Luis Aneri, al término de la vista de ratificación de prisión que ha tenido lugar en la sede del juzgado, han informado fuentes jurídicas.

De este modo, la magistrada confirma la medida cautelar adoptada el pasado sábado por el juzgado de guardia de detenidos respecto a José Luis Aneri por los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa.

Aneri fue detenido el pasado jueves por orden judicial. El juez de guardia que le tomó declaración como imputado se inhibió a favor de la magistrada instructora del caso.

La investigación de la causa permanece secreta. Las investigaciones policiales continúan para determinar la identidad de todos los que pudieran estar implicados en los hechos.

José Luis Aneri es un empresario cordobés acusado de ser el principal implicado en una estafa en los cursos de formación profesional subvencionados por la Comunidad de Madrid.

En concreto, la Policía sigue el rastro del dinero estafado en cursos que se realizaban por Internet. Aneri sería la persona de contacto para pedir y tramitar las ayudas, dentro de un entramado de empresas creadas a tal fin.

Para leer más