La Junta Electoral se personará en el recurso que tramita el Supremo contra la prohibición de la acampada de Sol

Concentración Movimiento 15-M En Puerta Del Sol. Acampada.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 21:49

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central ha decidido personarse en el recurso que tramita el Tribunal Supremo contra la decisión que adoptó el organismo arbitral prohibiendo las movilizaciones del 15-M en el fin de semana de reflexión y votación de los comicios locales del 22 de mayo.

Aunque el Tribunal Supremo había inadmitido a trámite el recurso de Izquierda Unida contra aquella decisión de la Junta Electoral, se mantiene otro por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales de la persona (Título Quinto de la Ley 29/98, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa), interpuesto por José Rodríguez Campos. Entre otras cosas, llamaba la atención sobre la existencia de acuerdos contrapuestos por parte de las Juntas Electorales Provinciales.

El máximo organismo arbitral de las elecciones, que cuenta en su seno con ocho magistrados del Tribunal Supremo, ha recibido comunicación de ese recurso y, en su reunión de este lunes ha acordado personarse en el proceso.

De igual modo, ha remitido al Supremo "el expediente relativo al acuerdo impugnado, consignándose como informe el propio acuerdo recurrido y su fundamentación, sin perjuicio de las alegaciones que se formulen en el momento procesal oportuno". Del mismo modo, ha emplazado para su comparecencia ante la Sala en el plazo de cinco días a cuantos aparezcan como interesados en el presente expediente.