La Junta de Tetuán, con el respaldo de Equidad, deniega licencia a MadridEAT por tener ventaja ante otras licitadoras

Participantes de MadrEAT en una concentración
MADREAT
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 18:48

Villacís cree que Higueras "le quitó las competencias" a Galcerán durante 24 horas "porque no confían en los distritos anticapi"

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Tetuán, presidida por Montserrat Galcerán, ha denegado la licencia correspondiente al evento gastronómico MadridEAT para poder instalarse en la plaza de AZCA, medida respaldada por el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo porque con una nueva autorización estarían "en mejores condiciones a la hora de licitar que cualquier otra persona".

Así lo ha explicado la delegada del área, Marta Higueras, en la comisión del ramo a preguntas de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís. "El distrito ha denegado la autorización y el área está de acuerdo con esa denegación", ha añadido la también primera teniente de alcalde.

Villacís ha llevado a la comisión que en la última edición de MadridEAT, con licencia denegada por la Junta a 24 horas del evento, el área de Equidad "le quitó las competencias" a Galcerán durante 24 horas porque "no confían en los distritos anticapi". Le otorgaron la autorización y un día después devolvieron las competencias al distrito.

"Pero ahora han decidido cargarse directamente el evento", ha reprochado Villacís, que ha apuntado que uno de los argumentos que se daba para hacerlo eran las infracciones que acumulaban. De ellas una sobre tenencia de animales fue retirada "porque no era un animal sino un peluche".

Marta Higueras ha explicado que la última edición salió adelante porque el perjuicio que se generaba con la denegación a 24 horas vista era mayor que el que podía acarrear el evento en sí, cuando ya se habían comprado productos frescos para atender a 11.000 personas. Este no es el caso de la solicitud para un futuro evento.

"Creemos, con el mismo criterio que la concejala, que no se puede autorizar una nueva celebración porque tendrían mejores condiciones a la hora de licitar que cualquier otra persona", ha apuntado Higueras.