El alcalde de Parla (Madrid), Ramón Jurado, posa para Europa Press, a 29 de julio de 2025, en Madrid (España). Ramón Jurado es miembro del PSOE desde 2005 y asumió la alcaldía de Parla en el año 2019. Antes de ser alcalde trabajó como asistente administra - Fernando Sánchez - Europa Press
MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, cree que la visibilidad y la forma de hacer política del secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, está haciendo que empiece a "calar" la sensación de que Madrid está en 2027 ante una "oportunidad de cambio" tras 30 años de gobiernos del PP.
Así lo ha trasladado en una entrevista con Europa Press en la que ha afirmado que no entendió "muy bien" la concatenación de eventos que acabó derivando en la salida del exsecretario general del PSOE-M Juan Lobato del liderazgo en Madrid.
Precisamente Jurado fue uno de los apoyos que recibió el todavía senador por designación autonómica en los días posteriores a conocerse que había ido a una notaría a registrar las conversaciones de Whatsapp con la ahora secretaria de Organización del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera, y entonces jefa de Gabinete de López.
En ese chat se envió el email que posteriormente dio origen a la causa de Alberto González Amador, novio de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos.
El relevo llegó un mes más tarde con la designación de Óscar López, con quien tiene Jurado una "relación absolutamente perfecta" y a quien situó en su Ejecutiva regional tras el 15 Congreso del PSOE-M el fin de semana del 1 y 2 de febrero.
"YA ES HORA DE REVERTIR LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES" DEL PP
Confía así que el aterrizaje del ministro sea un revulsivo para ese "cambio que necesita la Comunidad de Madrid" porque "ya es hora de revertir todas esas políticas neoliberales" que aplica el PP "desde hace montón de años.
"Está haciendo muchísimo daño tanto a la educación pública, como a la sanidad pública, como al transporte público... Yo creo que todo lo que pone público le echa para atrás, a nosotros no, todo lo que pone público nos motiva", ha subrayado Jurado.
Preguntado por si cree que la inestabilidad de la política estatal podría acabar pasando factura a los municipIos en los comicios locales de 2027, ha recordado que Parla fue "uno de los pocos municipios" en los que hace dos años aumentaron el número de concejales en unas elecciones que fueron "muy dolorosas para los socialistas".
Cree que los vecinos saben "diferenciar" cuando vota en un municipio de cuando lo hace en otro lado, como las autonómicas o las generales. Aún así, ha rematado poniendo el foco en las elecciones nacionales adelantadas del 23 de julio de 2023.
"Si yo hubiese tenido los resultados que tuvo Pedro Sánchez entonces, hoy estaría gobernando con mayoría absoluta", ha reflexionado añadiendo que en Parla la coincidencia con unas elecciones generales "claramente beneficia" al PSOE.