MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), Sergio Gutiérrez, ha advertido este martes al 'número dos' del PP de Madrid, Francisco Granados, de que el nivel educativo quizá sí puede afectar electoralmente al PP porque "cuanta más gente estudie más le costará a algunos corruptos del PP engañar a la ciudadanía".
En un comunicado, Gutiérrez ha replicado así a las palabras de Granados de este fin de semana, en las que, tras oponerse el PSOE al Bachillerato de Excelencia que proyecta la Comunidad de Madrid, opinaba que "cuánta más educación y de más calidad" reciban los jóvenes "menos gente votará al Partido Socialista".
Para el líder de JSE, las palabras del también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid "muestran el desprecio que tiene el PP por millones de votantes y sirven para que la ciudadanía se dé cuenta de que cuándo ellos gobiernan lo hacen sólo para sus votantes y no para el conjunto de la población".
Es más, considera que esas palabras demuestran que los 'populares' no creen en la democracia ni en la igualdad de voto, porque preferirían que "sólo pudieran votar los que ellos consideran 'listos y cultos' que son, casualmente, los que tienen un elevado poder adquisitivo".
"El PP se quita la careta y nos permite conocer lo que realmente piensa: Que sus votantes son ilustrados mientras que los del PSOE son incultos", ha añadido, para exigir a Granados que retire su insulto, pida disculpas y renuncie a su puesto.
No obstante, ha avisado de que el dirigente madrileño no es el único 'popular' con un "discurso faltón", puesto que hace ya dos años que el líder del PP, Mariano Rajoy, "insultó al Partido Socialista acusándolo de no saber leer". "En política, como en la vida, los estudios son importantes pero también lo son el respeto y la educación", ha remachado.