Juzgan hoy a cuatro 'Ñetas' por un inteto de homicidio

Actualizado: martes, 7 abril 2015 7:26

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a cuatro presuntos miembros de la banda latina de los 'Ñetas' por un intento de homicidio que habrían cometido en noviembre de 2012 en el marco de una reyerta en Atocha.

Erick Rodrigo J. L., Jonathan Francisco V. E., Alexander David D. E. y Daniel Isaías G. L. serán juzgados por la supuesta comisión de un delito de asociación ilícita, un delito de homicidio intentado, un delito de lesiones con instrumento peligroso, un delito de participación en riña tumultuaria y un delito de tenencia ilícita de arma.

El Ministerio Público solicita una pena de doce años y seis meses de prisión para Alexander David; de diez años y seis meses de prisión para Erick Rodrigo; de siete años y seis meses para Jonathan Francisco y de dos años y seis meses para Daniel Isaías.

Segúnel fiscal, sobre las 06:30 horas de día 17 de noviembre de 2012, los procesados Erick Rodrigo, Jonathan Francisco, y Daniel Isaías, todos ellos con numerosos antecedentes de identificación y detención por parte de la Policía, se encontraban en el interior de un tren de cercanías con destino a Atocha en compañía de otras personas no identificadas.

Así, actuando en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas en la banda latina 'Ñeta', se dirigieron a otro grupo de jóvenes, entre los que se encontraban dos menores de edad.

Cuando les abordaron, les gritaron frases amenazantes como "¡A los Ñeta se respeta!" o "¡No se juega con los Ñeta!". En la refriega, Erick llegó a esgrimir un arma blanca que no llegó a utilizar, ante la llamada de atención de uno de los miembros de su grupo que dijo: "Guarda eso que vamos a llamar por teléfono".

Cuando el convoy llegó a la estación de Atocha, al vagón se subió el procesado Alexander David, también con numerosos antecedentes policiales, quien portaba un machete en la mano.

En ese momento, los cuatro procesados, junto con los otros miembros del grupo que no han podido ser identificados se lanzaron contra el otro grupo blandiendo, ahora sí, machetes, cuchillos y botellas de cristal. La reyerta se saldó con un número importante de lesionados de diversa consideración.

Los procesados Erick Rodrigo y Jonathan Francisco se encuentran en una situación de prisión provisional por esta causa desde el día 17 de noviembre de 2012.