Unas zapatillas Kelme, por 100 pesetas

Colas para lograr unas Kelme por 100 pesetas
KELME
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 12:12

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una larga cola sale de la pop up store que la marca de deportiva Kelme ha instalado en la calle San Lorenzo de la capital, donde los madrileños pueden hacerse con unas zapatillas si llevan 100 pesetas.

Kelme ha puesto en venta este viernes y sábado cien modelos exclusivos de su colección 'Kelme K GENERATION' y sólo se podrá pagar con dinero de la época en la que se vendían: con pesetas, ha informado la marca en un comunicado.

Los cien primeros clientes que se presenten con cien pesetas podrán llevarse uno de los modelos en la tienda, ubicada en la calle San Lorenzo número 11, de la que a estas horas sale una cola que llega hasta la calle Fuencarral.

La marca ha tenido que poner a la venta el doble de unidades, por lo que ya se han vendido 200 zapatillas, y a lo largo de la mañana llegarán 50 más.

Con esta iniciativa la firma pretende dar una nueva oportunidad a las antiguas pesetas ya que el plazo de cambio de estas monedas finaliza en el año 2020.

Según el Banco de España, a fecha de febrero de 2015, "todavía faltan por cambiar 1.661 millones de euros en pesetas, el equivalente a 276.367 millones de pesetas, de los que 858 millones de euros (142.759,19 millones de pesetas) se guardan en billetes, y 803 millones (133.607 millones) en monedas".

Bajo el lema 'Vuelve la marca que nunca se fue', Kelme convertirá el espacio de venta de 76 metros cuadrados en la habitación de un adolescente de los años 80-90 con elementos que actualmente se consideran de culto para las generaciones actuales, como por ejemplo: pósteres de películas antiguas, relojes digitales, casetes con auriculares, vinilos, cónsolas, entre otros.

El objetivo de Kelme con esta acción es crear un puente de unión entre dos generaciones: los padres, que sí conocieron la marca, y sus hijos de entre 18 y 25 años.