Publicado 18/06/2020 11:37:23 +02:00CET

Lasquetty celebra que Madrid sea la que más recibe del fondo del Gobierno: "Es la que más ha sufrido"

Los consejeros de Vivienda, David Pérez y de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty conversan antes de la sesión plenaria
Los consejeros de Vivienda, David Pérez y de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty conversan antes de la sesión plenaria - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha celebrado que la Comunidad de Madrid sea la que más vaya a recibir del fondo no reembolsable que el Gobierno central distribuirá entre las autonomías, con alrededor de 3.400 millones de euros.

"Bienvenido sea, ya era hora, pero bienvenido sea. Estimamos 3.400 millones para la Comunidad que es la que más va a recibir porque es la que más ha sufrido la pandemia y el gasto de la pandemia", ha señalado durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea.

El consejero autonómico ha incidido en que la crisis derivada del Covid-19 está teniendo "un enorme impacto en el presupuesto regional con una factura a 31 de mayo de 1.280 millones de euros... y lo que falta".

Lasquetty ha hecho hincapié en que hay que "atender el gasto pero también la caída de los ingresos tributarios, la caída de la recaudación del sistema de transporte, el refuerzo de los servicios públicos y la reactivación económica y social".

"Toca avanzar en la reactivación y por eso el Gobierno de la Comunidad ha puesto ya en marcha un plan de 30 medidas concretas", ha señalado. El titular de Hacienda ha subrayado que se presenta "una crisis inédita a nivel mundial" y tienen que responder "pero impulsar la reactivación no consiste ni principal ni mayormente en gastar".

A su parecer, "se trata de no ser un obstáculo para que las empresas e individuos innoven, generen empleo, tengan nuevas ideas, con menos impuestos, menos barreras, menos regulación, con menos dictado por parte de funcionarios o políticos que les digan como tienen que hacer las cosas".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire