Publicado 06/08/2020 12:43:20 +02:00CET

Lasquetty está "dispuesto a mejorar retribuciones de MIR pero no puede ser ese crecimiento desorbitado" que piden

Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se concentran en el Hospital Clínico San Carlos.
Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se concentran en el Hospital Clínico San Carlos. - COMITÉ DE HUELGA MIR

"Las pretensiones por las que van a la huelga están muy por encima de lo que nos parece razonable", subraya

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, está "dispuesto a mejorar las retribuciones de los médicos internos residentes (MIR) pero no puede ser ese crecimiento desorbitado" que piden.

Así lo ha planteado en rueda de prensa, en la que ha dado cuenta del balance de las operaciones de financiación que ha llevado a cabo la Dirección General de Política Financiera y Tesorería a lo largo de este ejercicio.

Lasquetty ha asegurado que se está "avanzando", lo que significa que la Comunidad está "dispuesta a mejorar las retribuciones de los MIR". "Pero al mismo tiempo somos conscientes de que sus pretensiones, por las que van a la huelga, están muy por encima de lo que nos parece razonable", ha subrayado.

"Estamos dispuestos a hablar y a mejorar sus retribuciones pero no puede ser un crecimiento desorbitado", ha insistido el consejero, que ha avanzado que la próxima semana continuarán las reuniones entre la consejería de Sanidad y los representantes de los MIR. Y todo con el deseo de que "ojalá se pueda llegar a un acuerdo".