Actualizado 07/02/2022 09:58

Lasquetty reclama corregir el "atropello" en la votación de la reforma laboral y parar una norma que traerá "discordia"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en una visita a Pastelerías Mallorca.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en una visita a Pastelerías Mallorca. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha reclamado a la presidenta del COngreso, Meritxell Batet, que corrija el "atropello" producido en la votación de la Reforma Laboral --aprobada por el 'sí' telemático de un diputado del PP-- y ha augurado que si se mantiene en pie esta norma traerá "discordia", "enfrentamiento" y "mal funcionamiento en las empresas".

"Creo que se ha producido un atropello contra los derechos constitucionales de un parlamentario emitir su voto correctamente", ha asegurado el consejero durante una visita a Pastelerías Mallorca.

Se trata del diputado Alberto Casero quien alegó que se había producido un "error informático" al emitir el voto telemático desde su casa, por lo que se desplazó al Congreso, pero no le dejaron entrar en el hemiciclo.

Según Lasquetty, hay que "corregirlo de inmediato" pero que no lo hace porque "saben que caería una antirreforma laboral". En el momento de la votación el Gobierno tenía atados, supuestamente, los votos necesarios para sacar adelante la medida, pero los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro se saltaron al disciplina de partido y votaron en contra. Esto debería haber tumbado la reforma, pero el 'sí' telemático de Casero la sacó adelante por la mínima 175 a 174.

"Esta reforma desde que se empezó solo ha traído malas noticias, discordia, enfrentamiento y problemas. Si continúa en vigor va a traer enfrentamiento, discordia y mal funcionamiento en la capacidad de las empresas para mantener a la plantilla", considera el consejero, quien cree que será más complicado a raíz de la misma que personas en paro consigan un puesto o que aquellos que ya lo tienen opten a uno mejor.

638199.1.260.149.20220205133941
Vídeo de la noticia