Lasquetty ve "asumibles" los 20 millones del acuerdo con los sanitarios y rechaza que se vayan a implantar las 35H

Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 28 marzo 2023 13:00

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ve "asumibles" los 20 millones de euros que supone el acuerdo que ha puesto fin a la huelga de médicos de Atención Primaria y Pediatría y ha rechazado que se vaya a implantar la jornada laboral de 35 horas semanales para los sanitarios.

Así lo ha señalado ante las preguntas de los periodistas en la presentación de una calculadora de ahorro fiscal en el Impuesto de la Renta. El pasado 16 de marzo Consejería y comité de huelga llegaban a un acuerdo que ponía fin a cuatro meses de paros que incluía un aumento de sueldo.

Lasquetty ha recordado que el Ejecutivo autonómico ya había presentado esta legislatura un plan para Atención Primaria dotado de 80 millones de euros a los que se suman estos 20 extras. Sobre cuándo se verá reflejado el aumento salarial en las nóminas, ha señalado que será Sanidad quien "ponga en marcha el mecanismo".

En otra clave, preguntado por la reivindicación de que sus jornadas laborales sean de 35 horas semanales, ha recordado que llevan "muchos años" pidiéndolo.

"Mientras el resto trabaja 40 horas, ellos entienden que 37,5 horas es mucho. Teniendo su plaza de por vida, a diferencia de los demás trabajadores, creen que tienen que hacer 5 horas menos", ha afeado. Ha negado que la Comunidad tenga ningún proyecto para reducirla y ha apuntado, además, que tendría un coste "muy alto".

Leer más acerca de: