Las legumbres de Madrid, protagonistas del Día de Mercado de la Cámara Agraria

Publicado 07/02/2015 9:06:38CET
Legumbres, Lentejas Y Alubias
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las legumbres de la Comunidad de Madrid son las protagonistas del Día de Mercado de la Cámara Agraria de febrero, que se celebrará hoy sábado en la Casa de Campo entre las 10 y las 15 horas, ha informado el Gobierno regional.

El garbanzo, la legumbre más madrileña, será además la base de un cocido, al que se añadirán carne y verduras, que se ofrecerá como tapa a los asistentes, que podrán completar su cesta de la compra con vinos, aperitivos, dulces, carne o queso.

En esta nueva edición del Día de Mercado de la Cámara Agraria contamos con dos nuevas empresas, una dedicada a productos de pastelería para celiacos de Campo Real y otra que elabora pasta fresca artesanal de Madrid. Podemos encontrarlas en la sede de la Cámara, en el Paseo de la Puerta del Ángel, en la Casa de Campo, junto con otros productos bien conocidos y reconocidos por los visitantes.

LEGUMBRES DE DAGANZO Y VILLA DEL PRADO

Por supuesto, hortelanos de Villa del prado y de Fuenlabrada habrán recogido sus verduras y hortalizas de invierno unas horas antes para llevarlas a sus puestos de este encuentro, en el que la legumbre es protagonista; así, además de los garbanzos de Daganzo, con sus distintas variedades (pedrosillano, castellano y lechoso) encontraremos en el Día e Mercado lentejas y distintas variedades de alubias desde las blancas a las rojas, negra, canela y pintas, cultivadas en Villa del Prado.

El visitante podrá optar entre distintos tipos de carnes, desde cabrito de la raza de Guadarrama a cordero de las Razas Colmenareña y Rubia del Molar, de cerdo, de Berrendo o de vaca ecológica.

Embutidos, ibéricos, conservas, patatas fritas, aceitunas y conservas nos pueden servir para el aperitivo, regados con vino de la Denominación de Origen Vinos de Madrid o vermut, cerveza o licores.

Los quesos de distintos puntos de la Comunidad nos darán la posibilidad de elegir entre sus distintas variedades, y distintos obradores nos traen dulces y pan, que podremos combinar con mermeladas y otras delicias artesanas.

Para leer más