31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:12:08 +02:00CET

Levy asegura que el ministro de Cultura no ha respondido su petición para rebajar el IVA de entradas

La concejala de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, Andrea levy, conversa con la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Archivo.
La concejala de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, Andrea levy, conversa con la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Archivo. - Pool - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este martes que el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, aún no ha respondido su petición para rebajar al 4 por ciento las entradas de espectáculos para ayudar al sector.

Así lo ha manifestado Levy durante la comisión del ramo celebrada en el Palacio de Cibeles, la primera tras el 'parón' institucional obligado por la pandemia de la Covid-19.

En una carta, además de esta rebaja del 10 por ciento al 4 por ciento, Levy solicitaba valorar una reducción del 21 por ciento al 10 por ciento del IVA de todos los servicios relacionados con el espectáculo en vivo, "incluido el caché que los artistas facturan a las administraciones públicas".

Contador