Levy carga contra las reuniones "semiclandestinas" entre Calvo y Artadi y pide una "mayor transparencia"

Publicado 27/01/2019 13:29:32CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, ha cargado este domingo contra las reuniones "semiclandestinas" entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, y ha pedido una "mayor transparencia".

Durante su visita al Rastro, la vicesecretaria ha alegado que dichas reuniones, las mantenidas entre el Gobierno y la Generalitat, tienen una "opacidad absoluta" ya que no se sabe "sobre qué se está negociando ni sobre cómo se está repartiendo el botín", que según Levy, deben ser "todos los catalanes a cambio de que Pedro Sánchez siga en Moncloa". De esta forma, Andrea Levy ha pedido que las reuniones sea con "luz y taquígrafo" porque alega que el futuro de España está en juego.

A su vez, Levy ha defendido el derecho de "todos los españoles" a saber "a qué está jugando el Gobierno de España con la independentistas", los que según la vicesecretaria, "quieren volver a declarar la república, los que dicen que no van a respetar el Estado de Derecho, los que siguen con el chantaje". "Los independentistas no son demócratas, van en contra de la convivencia constitucional, esa es la primera lección que debería aprender Calvo", ha apostillado Andrea Levy.

Además, la vicesecretaria ha su mostrado apoyo al diputado en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, por los incidentes ocurridos el sábado en donde "los radicales, los violentos, los que están rompiendo la convivencia en Cataluña alentados por el Gobierno de Torra", hicieron que se sintiera "un catalán de segunda".