3 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 14:45:56 +01:00CET

Levy considera que el "ejercicio de generosidad" de PP y Cs en el País Vasco es "la mejor opción" para los votantes

Imagen de recurso de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy.
Imagen de recurso de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha indicado este sábado que la coalición del Partido Popular y Ciudadanos en el País Vasco de cara a las elecciones se trata de un "ejercicio de generosidad" por parte de ambos partidos y que es "la mejor opción" para los votantes que quieren un cambio de política en la región vasca.

"Hemos de dar normalidad en la papeleta electoral a aquello que es una normalidad electoral", ha aseverado Levy al ser preguntada por los medios durante la celebración del desfile de Carnaval que ha recorrido Madrid Río.

En esta línea, la delegada ha señalado que "en estos momentos, la opción constitucionalista tiene que ser una para "tener una oportunidad de ganarle al nacionalismo y al independentismo en el País Vasco" que, según Levy, "no va a producirse con el partido socialista porque está cediendo ante el PNV".

Sobre el PSOE, la delegada también ha valorado que "no es nada alentadora" la mesa de diálogo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Generalitat, Quim Torra, que va a tener lugar este miércoles. "¿Cuánto va a parcelar Sánchez España en esa mesa de negociación con los independentistas?", ha cuestionado.

En esta clave, ha incidido en que "está claro que los independentistas no se han vuelto constitucionalistas del día a la noche" y que "no quieren actuar en el contorno de la ley, sino que quieren seguir con su propósito ilegal".

"La mesa de negociación no puede ser una mesa que abra puerta a referéndums ilegales y a seguir con presidentes ilegítimos", ha proseguido. Por ello, ha asegurado que el "PP va a estar vigilante para llevar dentro de la ley y dentro de la Constitución todos aquellos avances que puedan producirse con los independentistas y el Gobierno de España".

476178.1.260.149.20200222144556
Vídeo de la noticia