5 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:14:02 +01:00CET

Levy reivindica que la promoción de moda española es "parte de su trabajo" y tacha las críticas de "ataque personal"

La Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy. Archivo
La Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy. Archivo - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha reivindicado este viernes que la promoción de moda española es "parte de su trabajo" y ha tachado de "ataque personal" las críticas que ha recibido en las redes sociales por etiquetar en las fotografías las marcas de las prendas que viste en sus actos.

"La moda es cultura y, por lo tanto, yo creo que este ataque personal que se me está haciendo por defender a los creadores españoles, a nuestros diseñadores, es parte de mi trabajo y de mi responsabilidad", ha manifestado Levy al ser preguntada por los medios tras un encuentro con la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz en el Café Gijón.

Así, la concejala ha insistido en que al igual que recomienda un libro o un disco, "la moda es cultura y los diseñadores tienen también derecho a que les reivindiquemos". En esta línea, ha señalado que "ojalá la prensa reivindique que la moda es cultura; eso les pediría".

"Ese argumento sería como si yo dijese que de alguna manera los anunciantes de la cadena Ser se benefician en sus informaciones de un trato más amable", ha señalado, para recalcar que se siente "muy orgullosa de la moda española".

Levy ha contado con el respaldo de Rivera de la Cruz, quien ha aseverado que en sus redes sociales, antes de llegar a la política, hablaba de cosas que le gustan como libros, obras de teatro o conciertos y que sigue haciéndolo. "Entonces, ¿por qué no voy a hablar también de ropa que me pongo?", ha cuestionado.

Asimismo, ha incidido en que tiene un "respeto profundo por la industria de la moda española" y que, por ello, piensa seguir utilizando sus redes sociales para "echarles una pequeñísima mano dentro de lo que pueda".