Publicado 10/07/2020 15:00:07 +02:00CET

La líder del PSOE se convierte en vicealcaldesa de Rivas tras el acuerdo de gobierno entre las fuerzas de izquierda

Imagen del nuevo equipo de Gobierno municipal de Rivas.
Imagen del nuevo equipo de Gobierno municipal de Rivas. - AYUNTAMIENTO DE RIVAS

RIVAS VACIAMADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rivas Vaciamadrid cuenta desde este viernes con un nuevo Gobierno municipal tras el acuerdo suscrito entre IU-Equo-Más Madrid, Podemos y el PSOE, que supone la incorporación de este último al Ejecutivo local con su portavoz, Mónica Carazo, como vicealcaldesa.

El alcalde, Pedro del Cura (IU), ha dado a conocer este viernes la composición del nuevo Gobierno municipal, donde la portavoz de Podemos, Vanesa Millán, asumirá nuevo puesto como concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de la empresa pública, Rivamadrid.

"Rivas tiene desde hoy más capacidad para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas", ha señalado el alcalde, quien ha querido mostrar su agradecimiento a los partidos que han alcanzado el nuevo acuerdo de Gobierno por "haber puesto los intereses del municipio por encima de todo".

La nueva vicealcaldesa, la socialista Mónica Carazo, quien también se hará cargo de la concejalía de Deportes, ha resaltado durante el acto que "la unidad es el mejor camino para afrontar el futuro".

"Han merecido y merecen la pena todos los esfuerzos que hemos realizado por lograr este Gobierno progresista", ha añadido, insistiendo en que trabajará para garantizar que "la prioridad será siempre atender las necesidades del municipio".

Por su parte, la portavoz de Podemos ha reconocido "el orgullo que supone que Rivas ha podido unir a todo el arco plenario progresista de manera conjunta en el Gobierno".

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo, que ostentará la concejalía de Cultura y Fiestas y mantendrá la portavocía del Gobierno, subrayando que "este será un Gobierno único que trabajará por y para todas las vecinas y vecinos de Rivas".

Para leer más